El Magíster en Lingüística Aplicada de la UCSC organizó un exitoso coloquio virtual titulado “La Lingüística y sus Posibilidades de Aplicación”, a cargo de la destacada académica de la Universidad de Frontera,  Dra. Magaly Ruiz Mella. El evento se llevó a cabo de manera remota a través de la plataforma Zoom, y contó con la participación activa de académicos y estudiantes del programa.

La conferencia, se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión para aquellos interesados en el ámbito de la Lingüística Aplicada, una disciplina que busca aplicar los conocimientos lingüísticos en situaciones prácticas de la vida cotidiana. La Dra. Magaly Ruiz Mella, reconocida experta en el campo, compartió sus conocimientos y experiencias, abordando diversas temáticas relacionadas con las posibilidades de aplicación de la lingüística en la actualidad.

Durante su exposición, la Dra. Ruiz Mella destacó la relevancia de la lingüística en áreas como la educación, la traducción, la comunicación intercultural, la tecnología del lenguaje y la planificación lingüística. Además, subrayó la importancia de fomentar la interacción y colaboración entre lingüistas y profesionales de otras disciplinas para abordar desafíos complejos en la sociedad actual.

El coloquio atrajo a un público diverso, que incluyó a estudiantes de postgrado, así como a académicos interesados en la lingüística aplicada. Durante el evento, se generaron debates enriquecedores y se plantearon preguntas fundamentales sobre cómo la lingüística puede contribuir a solucionar problemas reales en diferentes contextos.

La Dra. Ruiz Mella destacó la importancia de seguir explorando nuevas posibilidades de aplicación de la lingüística en un mundo cada vez más interconectado y diverso. Además, enfatizó la necesidad de formar a futuros lingüistas con una perspectiva amplia y una sólida base teórica, pero también con la capacidad de adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad.