Indexadas Scopus
Díaz, C., Figueroa, P., Cisterna, L., Ortiz, M. y Gómez, J. 2022. Chilean Preservice Teachers’ Metaphors of English Language Assessment1. Mextesol. Publicada. https://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=46340
Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M. y Gómez, J. 2022. EFL in-service teachers’ self-reported perspectives on english language assessment. Nueva Revista del Pacífico.Publicada. http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/243
Indexadas Scielo
Ortiz, M., Benoit, C. 2022. Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral. REVEDU. Publicada 2215-2644. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/49634
Proyectos
Efecto de la escritura colaborativa de ensayos argumentativos sobre la fluidez y precisión gramatical, a través de Google Docs, en estudiantes de lenguaje e inglés. DIREG 03/2022. 2022. Periodo de ejecución 2022-2023. Investigadora alterna.
Estudio sobre el diseño de instrumentos de evaluación del idioma inglés: procesos y carga cognitiva, respuesta afectiva y desempeños de candidatos a profesores. CONICYT/Fondecyt Regular N° 1220307. 2022. Periodo de ejecución 2022-2025. Co-investigadora.
Línea(s) de investigación
Lenguaje, aprendizaje y adquisición (Feedback correctivo escrito: modalidad tradicional y virtual, aprendizaje de segundas lenguas asistido por computador).
Más información: https://educacion.ucsc.cl/persona/mabel-ortiz-navarrete/